El Curso

XLVII Curso Internacional
de Medicina Interna

Saludo a los expresidentes del colegio de medicina interna de México, a los presidentes y expresidentes de nuestras queridas filiales, a mis compañeros consejeros titulares del consejo mexicano de medicina interna, y todos ustedes hermanos de profesión por estar presentes en esta ceremonia de clausura.

2020 es un año que quedara guardado en nuestra vida y en la historia de la humanidad para siempre, la pandemia por covid 19, colapso los sistemas de salud de todos los países del mundo, el nuestro no fue la excepción. Y nuevamente los médicos internistas de todo el país, pilar primordial de la salud en México salimos al frente de batalla a dar lo mejor de nosotros, cada segundo, cada minuto, cada hora de nuestra vida con el paciente.

La mayoría nos contagiamos de covid, amigos, colegas, murieron en el ejercicio de su profesión, mis respetos y solidaridad para con sus familias.

“calidad y excelencia clínica” nuestro lema significa lo que nosotros somos y hacemos todos los días, junto a la cama del paciente, somos polifacéticos, somos los clínicos por excelencia, investigadores, docentes, administradores de la salud, somos la especialidad más completa de la medicina.

Es por ello que continuaremos fomentando la educación médica continua de alto nivel, la investigación, la docencia, y la solidaridad mutua.

Para ello me honro en presidir un consejo directivo constituido por internistas probos, líderes en sus respectivas áreas de acción, gracias por estar aquí en este gran barco llamado colegio de medicina interna de México.

Sin más me permito informarles que nuestro curso internacional de medicina interna de México se llevará a cabo en boca del río Veracruz del 22 al 25

De junio del 2022 y nuestro congreso nacional de medicina interna en la ciudad blanca de Mérida Yucatán del 23 al 26 de noviembre del 2022.

Con la venia de dios, y si las condiciones epidemiológicas lo permiten se realizará en modalidad presencial “celebrando la vida, el arte y ciencia de la medicina”.

Gracias vida por estar aquí, presente con todos ustedes, que dios los cuide y bendiga siempre todos los días de su vida.

CMIM-Presidente

Dr. Rubén Antonio Gómez Mendoza

Presidente
Colegio de Medicina Interna de México A.C.